Darán asistencia a la escuela 173 y 196

El Sistema Nacional de Emergencia dará una solución a los casi mil alumnos que quedaron sin clase tras los actos de vandalismos en el local donde funcionan la escuela 173 y 196 en Flor de Maroñas. Además, el gobierno dará «mayor participación a las familias en el entorno escolar» y fortalecerá «los concejos de participación».

El presidente José Mujica convocó a un Consejo de Ministros extraordinario para abordar la situación de la escuela incendiada y robada el fin de semana.

A su término, el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que mañana se concreará una reunión entre el Sistema Nacional de Emergencia, el ministro de Educación Ricardo Ehrlich, el presidente de Primaria, Héctor Florit y él para buscar una solución..

El ministro de Educación adelantó que la reconstrucción de los salones dañados tendrá un costo de $ 2 millones.

Asimismo dijo que en las vacaciones de julio que comienzan el 30 de junio se realizará la limpieza y la reconstrucción para empezar en un par de meses.

«Están en marcha los trabajos técnicos para evaluar el estado del edificio», dijo Ehrlich que adelantó que los alumnos podrían tener clases en contenedores después de vacaciones de julio.

Por este caso, un hombre de 20 años fue procesado con prisión por un delito de incendio y otro de hurto en reiteración real. Su hermana, de 18 años, fue procesada sin prisión por un delito de hurto. Otros tres menores declararon ante la Justicia y quedaron en libertad por falta de pruebas.

Foto de portada: elpais.com.uy