Delegación del USDA llegará a Uruguay en agosto

Representantes del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) vendrán a Uruguay para evaluar los sitemas de certificación de sanidad.

Desde el Instituto Nacional de Carnes (INAC) se ve con expectativa la reunión entre el Presidente de la República, José Mujica, y su par estadounidense, Barak Obama. En declaraciones a Radio País, el presidente de INAC, Luis Alfredo Fratti, sostuvo que Uruguay tiene asuntos pendientes en materia de exportación de carnes al país norteamericano, en materia de exportación de carnes.

Días atrás, Fratti mantuvo una reunión con la embajadora de EEUU, Julissa Reynosso, en el que se trató la posibilidad de obtener la certificación de calidad del USDA para exportar bajo una nueva cuota. A tales efectos, una delegación del organismo internacional visitará el país en el mes de agosto.

Expectativas para vender carne «gobierno a gobierno»

Mujica dijo que se iba a buscar vender carne «gobierno a gobierno» a Irán, Rusia y China, con el objetivo de bajar las cargas en los campos. Intercambiar la carne por otros productos, como petróleo. Esta fue una de las propuestas realizadas por los jerarcas de INAC al Presidente de la República, José Mujica, para mitigar la baja de precios en las haciendas que en los últimos días presentó subas gracias a un aumento en la faena.

Estas propuestas fueron bien recibidas por los países a los que se los ofrecieron, según se comunicó desde cancillería.