Delegación rusa arribará en agosto para discutir colocación de carne uruguaya

Una delegación de especialistas rusos arribará a nuestro país en agosto para cerrar los detalles de un eventual acuerdo para la exportación de carne uruguaya a dicho país.

Así lo aseguró el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Luis Alfredo Fratti, a Tiempo de Cambio, que agregó que, según la información brindada por el embajador uruguayo en Rusia, las negociaciones están muy avanzadas.

Según publicó El Observador, Rusia pretende asegurarse un volumen de 40.000 toneladas anuales de carne durante el próximo quinquenio, lo que significaría el 17% del total exportado el año pasado por Uruguay en este rubro. Lo que se busca es cerrar un acuerdo «gobierno a gobierno» que implique el ingreso de carne uruguaya a rusia a cambio de permitir el ingreso de productos de origen ruso a nuestro país.

Si bien restan definir los detalles de este acuerdo, Fratti indicó que existe la posibilidad de que el ingreso de carne a Rusia sea con exoneraciones arancelarias, funcionando de manera similar a una cuota.

Foto de portada: www.sectoragropecuario.com