Desde el FA cuestionan representación sindical en ASSE

El Parlamento tenía constancia de las presiones del exdirector por los trabajadores en ASSE, Alfredo Silva, a los mandos medios de los hospitales para contratar empresas administradas por funcionarios de la salud.

Además de las denuncias de la oposición, desde el oficialismo ya corrían versiones sobre este tema de la mano del entonces diputado del MPP por el departamento de Florida, Álvaro Vega.

Así lo confirmó hoy a Radio País el exdiputado, quien milita de forma independiente dentro del Frente Amplio respaldando la candidatura de Tabaré Vázquez.

Vega cuestionó el rol de los trabajadores en las cúpulas directivas de los organismos estatales, ya que, en su opinión los grupos sindicales «no cuentan con la madurez necesaria» para ocupar esos cargos. «Cuando el movimiento sindical no tiene cierto grado de madurez, en lugar de aportar, se dedica a presionar», dijo Vega hoy a Radio País, y agregó que si bien cree en la representación de los trabajadores, «las acciones que tuvieron fueron contraproducentes».

De todas formas, Vega se mostró contrario a la creación de comisiones investigadoras a nivel parlamentario, ya que estas, dijo, «nunca dieron resultado». «Las comisiones no tienen poder de ningún tipo. Pueden citar cualquiera, pero nadie está obligado a asistir. Lo que se hizo ahora está bien; que se haga la denuncia y que investigue la justicia»