DGI investiga empadronamiento de autos en Florida

La Dirección General Impositiva (DGI) inició una investigación sobre las empresas rentadoras de vehículos que empadronaron autos en Florida para alquiler cuando en realidad son de alta gama y de uso de particulares.

Como los vehículos de alquiler están exonerados de patente, la DGI investigará si se cometió evasión, según informó el Observador con base en fuentes del organismo recaudador.

En tanto, el diputado frenteamplista por Florida Carlos Rodríguez insistió en que presentará una denuncia penal para que se investigue esa irregularidad y el empadronamiento de vehículos de contribuyentes de otros departamentos. Rodríguez ya había hace algunas semanas esa denuncia, pero argumentó que la está terminando de redactar.

Por su parte, el intendente de Florida, Carlos Enciso, atribuyó la denuncia a un móvil político electoral.

Además, informó que inició una investigación administrativa para identificar si hay funcionarios de la comuna responsables, y aseguró que las inconsistencias que encontró en la base de datos corresponden a 407 contribuyentes, a los que “se los intimó a que presenten los certificados de domicilio o acreditación de interés económico o de trabajo».

Según Enciso, «la depuración del padrón está en pleno proceso”.

Foto: Presidencia