Dinara aún no determinó causa de aparición de peces muertos

Siguen apareciendo peces muertos en las costas de Montevideo y Canelones, y hasta el momento el fenómeno no tiene una explicación oficial.

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) continúa manejando varias hipótesis, entre ellas que las lachas fueron arrojados al mar por barcos pesqueros o que hubo un cambio en las condiciones del agua, en cuanto a la salinidad o la temperatura.

El director de la DINARA, Daniel Gilardoni, dijo a Informativo 610 que este fenómeno se está dando también en costas argentinas, por lo que, en las próximas horas, estarán intercambiando información con el instituto de investigaciones pesqueras del país vecino.

En tanto, Gilardoni comentó que las muestras tomadas el fin de semana para realizar análisis que confirmarán o descartarán algún tipo de contaminación, no estaban en buen estado y, por lo tanto, los resultados obtenidos no sirven para establecer conclusiones. Por esa razón, se realizarán nuevos estudios.

Hoy volvieron a aparecer algunos peces muertos en lugares como Lagomar, Carrasco y Pocitos, pero sin la intensidad del fenómeno registrado la semana pasada.

Hasta el momento la Intendencia de Montevideo levantó cerca de 81 toneladas de peces muertos.