Diputados del FA restaron importancia a alejamiento de Semproni

Legisladores del Frente Amplio consultados por radio Rural dijeron que el distanciamiento del diputado Víctor Semproni no supone un riesgo para las mayorías en la cámara de diputados.

Semproni comunicó la decisión a través de una carta a la coordinadora de la bancada, Orquídea Minetti. La postura del legislador se fundamenta en su suspensión como adherente por 60 días emitida por el Plenario del FA, tras saberse que abrió una lista en el Municipio A en las elecciones departamentales de mayo de 2015.

Consultado por El País sobre el alcance de su decisión, Semproni aseguró que seguirá siendo frenteamplista aunque votará los proyectos de ley a su «leal saber y entender». De todos modos, puntualizó que dará su apoyo a «todo lo que esté dentro del programa del Frente Amplio».

En declaraciones a radio Rural, la diputada Minetti dijo que en horas de la tarde se reunirá con Semproni para determinar el alcance del comunicado. De todas formas, anticipó que en ningún momento la decisión del diputado de la Liga Federal supone un riesgo para las mayorías parlamentarias.

Otros diputados del Frente Amplio dijeron a radio Rural que la decisión de Semproni «no cambia nada» en la operativa de la bancada.

«El ya no estaba asistiendo. Hace unos cuantos meses que no asiste a la bancada. No quiere decir que no acompañara las leyes que impulsaba la fuerza política», dijo el diputado Jorge Meroni.

En tanto, el diputado Carlos Varela opinó que la decisión de Semproni no supone «ningún cambio» con lo que el legislador de la Liga Federal venía haciendo hasta ahora.