Dirigente socialista dijo que Calloia y Lorenzo respondieron a órdenes de Mujica

En declaraciones a «La Voz de Melo», recogidas por el semanario Búsqueda, el secretario del partido Socialista, Yerú Pardiñas, dijo que en el caso Pluna Lorenzo y Calloia cumplieron órdenes de Mujica.

Según indicó el dirigente socialista, el ex ministro de economía, Fernando Lorenzo, y el expresidente del BROU, Fernando Calloia, respondieron a una orden directa de José Mujica para dar el aval a la areolínea Cosmo, situación que, posteriormente, determinó el procesamiento de ambos.

Durante la entrevista, el periodista le preguntó a Pardiñas si, con el cierre de Pluna S.A., Mujica había «mandado al muere» a Lorenzo y Calloia, a lo que respondió que «sí» y que «la renuncia (de Lorenzo y Calloia) se tendría que haber provocado en el 2012 y no ahora».
«Ellos asumieron con total responsabilidad. Por eso digo: la responsabilidad es del gobernante. Vos integrás un equipo. En ese equipo sabés que hay alguien que conduce. Y si alguien que lo conduce dice ‘vamos para acá’ y vos decís ‘yo acompaño’ y fundamento y confirmo que ‘vamos para acá’ y trabajo en consecuencia, después tenemos que asumir las consecuencias», dijo.