Dueño de Cosmo denunció haber sido amenazado de muerte por el caso Pluna

El principal accionista de Cosmo, Antonio Álvarez, quien recientemente denunció que Buquebús le pagó para usar el nombre de su aerolínea en la subasta fallida de los aviones de Pluna S.A y que el gobierno estaba en conocimiento de la maniobra, afirmó que fue amenazado de muerte en varias ocasiones.

Según relata en una entrevista que publica hoy el semanario Búsqueda, a raíz del caso de Pluna le dejaron un mensaje en el buzón de su casa diciéndole que lo iban a matar, y en otra oportunidad le enviaron un mail en el que le advirtieron que no pusiera un pie en Uruguay.

Además, Álvarez dijo que se encuentra “casi en la indigencia” y que no puede darle de comer a sus 6 hijos.

Álvarez declaró al semanario Búsqueda que fue “un hombre de paja” en la “operación” del caso Pluna y explicó que la naviera Buquebús y el gobierno uruguayo actuaron en «connivencia» para armar una puesta en escena en el fallido remate de los aviones de la ex Pluna SA.

El empresario español explicó que el plan de Cosmo era comprar los aviones para que, luego, la empresa de López Mena los comprara a un precio inferior al de la subasta. El plan no se concretó, debido a los trascendidos sobre el caso. Por otro lado, denunció que López Mena sólo le pagó lo US$500.000 de los US$ 13 millones pactados por su participación en la maniobra.