Dueño de Mio Cola fue ubicado e irá a tripartita en el MTSS

By Actualidad, SociedadWith 0 comments

Dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) se concentraron hoy frente a un galpón, donde el propietario de la empresa Mio Cola transportó la mercadería y maquinaría de la fábrica después de que la cerrara sin aviso.
Los trabajadores de la empresa llegaron al local el lunes, luego del feriado de Semana de Turismo, y se encontraron con la planta vallada y con un guardia de seguridad afuera. Por esta razón, unas 60 personas podrían quedar sin empleo.
Según algunas versiones, la creciente sindicalización de compañía provocó que su propietario cerrara la planta y decidiera su traslado a otro punto de Montevideo.
Esta mañana, el dirigente de FOEB Richard Read dijo a Radio Sarandí que «se encontró el galpón donde el Sr. Cancela traslado las mercaderías y maquinarias de Mio Cola», y agregó que estaban en un predio de la ex FUNSA, ubicado en Camino Corrales.
Los trabajadores montaron una guardia en el local para impedir que el dueño se lleve los objetos de valor.
A raíz de la denuncia que hizo ayer la FOEB por esta situación, el Ministerio de Trabajo convocó para mañana miércoles a una tripartita a la que asistirá el empresario y el sindicato.
El director nacional de Trabajo, Luis Romero, confirmó a Informativo 610 que el dueño de la fábrica fue ubicado y se comprometió a ir a la reunión. En el encuentro, la DINATRA intentará conocer las razones para las cuales el empresario tomó la decisión de cerrar la planta.
Romero indicó que el dueño no realizó ningún planteo ante el Ministerio ni el sindicato que justificara esa decisión. La asesoría jurídica de la cartera está analizando ahora si caben o no sanciones hacia el empresario.
El jerarca agregó que el dueño de la fábrica de refrescos ya tiene antecedentes de incumplimientos con los laudos del sector, tal como denuncia la FOEB, y opinó que por las características del empresario será una negociación complicada.