Ecolat: Trabajadores desmienten incidentes

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se reúne hoy en asamblea para definir su postura ante el anuncio de Ecolat de despedir a 110 trabajadores como parte de una reestructura planteada por la empresa.

A raíz de esta medida, el sindicato analiza la realización de un paro nacional de 24 horas en todo el sector lácteo.

Además, este martes se realizará una suspensión de actividades de dos horas por turno en toda la industria.

Desde la federación aclararon hoy que la planta de Ecolat de Nueva Helvecia no se encuentra ocupada y la leche se está procesando.

Consultado por Informativo 610, el dirigente Jorge Bechizza negó que se hayan registrado incidentes cuando la empresa anunció los despidos, a comienzo de febrero.

Según la crónica publicada por El País el pasado 4 de febrero, en la puerta de la planta se registraron incidentes. Entre insultos, golpes y una advertencia sobre “los tiros de los muchachos en la esquina»—, representantes de la empresa debieron abandonar la fábrica. El País accedió a las actas de comprobación del escribano Enrique Brusco Echevarría, que habría sido testigo de todos los incidentes.

Sin embargo, Bechizza negó estos hechos y sostuvo que incluso fueron desmentidos por el escribano que se encontraba en la fábrica.