EEUU sostiene que Uruguay debería «reconsiderar» su relación con Rusia

El Gobierno de Estados Unidos cree que Uruguay debe reconsiderar su acercamiento comercial a Rusia, que se ha visto impulsado luego de la reciente visita del presidente Vladimir Putin a la región.

Esto lo afirmó el número tres del Departamento de Estado de Estados Unidos, David McKean, en una entrevista que publica hoy el semanario Búsqueda.

Esta opinión tiene como contexto la crisis entre el Gobierno de Washington y el Kremlin, a raíz del conflicto en Ucrania.

McKean aseguró que Estados Unidos no está preocupado por el acercamiento comercial de los países latinoamericanos con China, pero dijo que le gustaría que “el mundo se uniera” a la postura estadounidense hacia Rusia y condenara el rol que el gobierno de Putin ha tenido en ese diferendo.

“Creemos que todas las naciones deberían estar preocupadas por las violaciones a la integridad territorial tanto en Crimea como en Ucrania del Este”, dijo McKean, y agregó que espera que los países de la región “repiensen” el fortalecimiento de las relaciones con Rusia.

Foto: panoramio.com