Efectivos estuvieron involucrados en el robo al jefe de Policía de Montevideo

Desde el Ministerio del Interior se afirma que en el robo de la casa al Jefe de Policía de Montevideo hubo participación de la efectivos de las zonas de Carrasco y Punta Gorda.

En declaraciones a Radio Rural, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sostuvo que está comprobado de que las personas que participaron del hecho contaban con información policial.

Durante su comparecencia en diputados,  Bonomi sostuvo que existen “niveles de corrupción interna que protege la actividad criminal en la zona proporcionando objetivos o brindando seguridad (a los delincuentes), desarrollándose investigaciones en ese sentido por parte de la jefatura de la zona número dos y de la Dirección de Información”.

Además, el ministro informó que el mismo día del robo al domicilio de Layera delincuentes intentaron ingresar a la casa del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, quien vive en el barrio Punta Gorda.

Según el jerarca, existe una lucha interna de poder interna en la Policía de Montevideo a raíz de las disposiciones del Ministerio del Interior.

A raíz de estos trascendidos, Ernesto Carreras, secretario general del Círculo Policial, dijo a Radio País que la información difundida por el ministro «es falsa» y lo acusó de utilizar a la policía como medio para obtener mayor visibilidad.

Foto: Presidencia