El 55,4% de la población está en contra de que se regulen los medios de comunicación

Según una encuesta de la empresa Interconsult, la mayoría de los uruguayos no está de acuerdo con regular los medios de comunicación.

El estudio, presentado esta mañana en Radio País, indica que está en desacuerdo con la propuesta un 56% y de acuerdo un 32%. No sabe o no contestó un 12%.

Si se desagregan los datos por intención de voto, quienes más apoyan la medida son los simpatizantes del Frente Amplio (53%) y quienes más se oponen son los adherentes del Partido Nacional (72%).

El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocido como “ley de medios” ya fue votado en la comisión de Industria del Senado y será analizado por el pleno de la Cámara alta luego de las elecciones nacionales. Como el texto tuvo cambios, deberá volver a Diputados.

Por otro lado, Interconsult relevó el grado de confianza de los uruguayos en las instituciones.

Según el trabajo, los medios de comunicación encabezan la lista con un puntaje de 7,1 sobre un total de 10. Le siguen, en orden descendente, las iglesias (5,5), los sindicatos (4,3), la Justicia (4,1), el Parlamento (4), los empresarios (3,2) y la Policía (2,9).