El buen momento del sector ovino augura una buena zafra de carneros

El sector ovino en el país pasa un muy buen momento más allá de que el stock disminuyó, los productos derivados de los lanares tienen una alta demanda y los mercados están ávidos por mercadería del rubro.

Se aproxima la zafra de carneros donde las perspectivas de comercialización son muy buenas teniendo en cuenta lo que decíamos al comienzo que tanto la carne como la lana tienen una alta colocación.

El operador Manuel Cardona opino en Identidad Rural sobre la próxima zafra comento que se está dando “la vuelta del mercado para las razas doble propósito”. Destacando los buenos valores que tiene las lanas medias y la carne ovina donde todo indica que va a seguir “fluido”.

Hay que esperar una encarnerada masiva de parte de los productores dijo Cardona, se tiene más información, se va a poder elegir qué tipo de carneros se necesita en realidad ya que los reproductores salen con datos de EPD y flock testing .

Sobre los “mitos” de que la oveja da mucho trabajo, Cardona decía que no hay ninguna actividad en el campo que no de trabajo, pero “creo que no debería haber ningún predio ganadero que no tenga por lo menos una oveja por hectárea donde seguro van a ver mucho productores que van invertir nuevamente en el rubro”.

Reafirmando sus conceptos sobre los lanares Cardona dijo que “te das cuenta que los tenes , si la carga es acorde ,cuando le sacas la lana o vendes los corderos ahí tenes la diferencia porque los números son muy buenos”.

Donde lo que debe lograr el Uruguay es aumentar los stocks ovinos eso sería lo fundamental. Porque además el mercado que más demanda carne ovina es Brasil entonces hay que aprovechar las situaciones.

Tanto para el productor como para la industria el negocio ovino es muy rentable.

Fuente:Radio Rural e Indentidad Rural
Foto de Tapa:todoelcampo