El CEO de Marfrig Global Foods SA es uruguayo

El CEO global de Marfrig es uruguayo

Marfrig comunico el martes los cambios en la gerencia general donde anuncio el nombramiento del uruguayo Martin Secco como CEO de la compañía. El ejecutivo reemplazará a Sergio Rial, actualmente CEO de Global .

Junto con el Presidente del Consejo de Administración D. Marcos Antonio Molina dos Santos, Sergio Rial ha llevado la gerencia de la compañía en los últimos dos años y medio.
En este caso junto con su equipo ejecutivo, llevo adelante la estrategia de «ENFOQUE PARA GANAR “, un programa que promovió fuertemente la integración y el rendimiento de la empresa dice el comunicado oficial echo público en las últimas horas.

Martín Secco , nuevo director general de Global Alimentos Marfrig , es parte de la empresa desde hace ocho años desde la adquisición del Frigorífico Tacuarembó en Uruguay , que pertenecía a su familia y que era uno de los accionistas .
Secco se graduó en Dirección de Empresas por la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga y de post-grado de alta Dirección de la Universidad de Montevideo. Tiene una amplia experiencia en la industria de la carne, se ha llevado a cabo recientemente un profundo proceso de cambio, la obtención de resultados positivos y relevantes financiera y revertir un escenario de pérdida en las unidades que estaban bajo su mando ( Uruguay , Chile , Argentina y el estado de Rio Grande do Sul , en Brasil) .

«Estamos encantados de tener al CEO más experimentados en la industria cárnica», dijo Marcos Molina , presidente de la gerencia de Marfrig en referencia a la trayectoria de Secco.

El cargo que deja lo ocupara su hermano

La gerencia de Marfrig Beef en Chile, Argentina y Uruguay, que deja Martín Secco, será liderada por Marcelo Secco, actual Director de Frigoríficos en Uruguay y ahora nombrado CEO de Marfrig Beef Cono Sul. Marcelo Secco es Doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Uruguay, cuenta con amplia experiencia en el sector agropecuario y está en la compañía hace más de ocho años, desde la adquisición del Frigorífico Tacuarembó.

Fuente: Marfrig Brasil
Foto de portada:nacionadacarne.br