El clásico de primavera y el atípico destino de ganado lechero

By Agro, NacionalWith 0 comments

Ruben Urchitano en Tiempo de Cambio: detalles de un próximo embarque de ganado lechero a Turquía, y las características del remate de este fin de semana en la Asociación Rural de Florida

En los próximos días partirá hacia Turquía un embarque de ganado lechero, el cual saldrá conjuntamente a ganado de carne. El empresario Ruben Urchitano contó en Tiempo de Cambio que el embarque estará compuesto por 620 vaquillonas Holando preñadas, las cuales encuentran actualmente en cuarentena.

Clásico. Urchitano tendrá el sábado 3 de octubre en Florida su remate clásico de Primavera, presentando más de 550 reses. Se trata de “ganado joven excepcional”, de “muy buenos orígenes”, según indicó. Habrá vaquillonas próximas y recién paridas, así como vaquillonas para otoño y para entorar, libres de leucosis, y 200 terneras “de excelentes productores”. Habrá también algunos toros de pedriguee de San Alberto.

30 a 35% menos.  Destacó que es “un buen momento para aprovechar la baja de los precios de los ganados”, atento a que “se está comercializando ganado en un 30% a 35% por debajo de los precios que veníamos haciéndolo”. Eso, dijo, responde a una realidad mundial del sector.

Actualmente están apareciendo buenos signos, como los repuntes en los precios de Fonterra, la abundancia de pastos, el adelanto del FAL, y que Conaprole haya mantenido el precio de la leche, señaló.

“Es un momento lindo para reponer”, ya que “se ha embarcado, por diferentes causas, mucho ganado a frigorífico”, agregó.