El FA celebra el día del comité de base

Como todos los 25 de agosto, el Frente Amplio celebra hoy el Día del Comité de Base.

En esta oportunidad la fecha cae en plena campaña electoral y con las encuestas marcando una caída en la intención de voto de la coalición de izquierdas. En ese contexto, la fuerza política buscará impulsar la militancia de cara a los comicios de octubre.

La fórmula del Frente Amplio emitió un mensaje por el Día del Comité de Base en el que insta a los militantes a «redoblar» el esfuerzo «convenciendo» a vecinos, compañeros de estudio y familiares a 10 semanas de las elecciones para obtener la «victoria».

«Tenemos 10 semanas vamos a redoblar ese esfuerzo. La victoria está ahí pero no la victoria por la victoria. Para el Frente Amplio no es la victoria ganar la elección, obtener el triunfo. Para nosotros la victoria es que se hagan realidad los sueños y utopías de nuestro Frente Amplio», dijo Vázquez.

“Llegar al tercer gobierno, ganar las elecciones, depende exclusivamente de ustedes, del trabajo que hagan ustedes», insistió el candidato a vicepresidente Raúl Sendic.

En diálogo con Informativo 610, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, se refirió a los cambios que ha habido en cuanto a la forma de militar, o sea, el trabajo presencial en contraste con las tareas a nivel virtual, a través de los sitios web y las redes sociales. Además, explicó dónde se pondrá el foco en esta fase de la campaña.

Por otro lado, Xavier fue consultada sobre cómo se llevará adelante la serie de videoconferencias que a partir de setiembre dará Tabaré Vázquez y que serán trasmitidas en todos los departamentos en forma simultánea. La idea es que todos los lunes de ese mes el candidato hable sobre distintos aspectos del programa de gobierno del Frente Amplio.

Foto: Montevideo Portal