El Gobierno anunciará «en breve» el apoyo económico al sector lechero

By Agro, Nacional, , , With 0 comments

En las últimas horas, el Presidente Tabaré Vázquez confirmó esta iniciativa mediante una carta enviada al intendente de Florida, Carlos Enciso.

«Considerando la importancia que el gobierno nacional le da a la lechería uruguaya, estamos estudiando brindar un apoyo económico por parte del Estado que oportunamente, y en breve plazo, estaremos dando a conocer a las gremiales de los productores lecheros con quienes nos reuniremos próximamente, esperando de esta forma contribuir a palear la difícil situación que se está viviendo», comunicó el mandatario.

En su carta, Vázquez reconoce la importancia del sector en la matriz productiva uruguaya y las dificultades que atraviesa en materia competitiva y financiera.

“Conocemos muy bien los desafíos que enfrentamos en el mercado internacional, en particular, la caída del 60% de los precios internacionales en los últimos dos años. De la misma manera, somos conscientes de la deuda que mantiene la República Bolivariana de Venezuela, así como el déficit que se generó en 2015 (cubierto por un fideicomiso propio de 78,5 millones de dólares)”, dice la carta.

Foto: Todo Noticias Florida