El paro del trasporte también complica la carga del ganado con destino a Turquía

Por estas hora debía cargarse el ganado en pie con destino a Turquía,sin embargo en este día el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA ) está realizando un paro nacional que afecta la llegada de dicho ganado.

El representante de la firma exportadora Gladenur SA, Mauricio Diez, le dijo al Diario Rural hace unos días que a fines de diciembre se enviarían a Turquía cerca de 11 mil terneros en pie. Hablamos de razas británicas que varían en su peso entre 160 y 280 kilogramos, provenientes de todo el país. el ganado viene desde Sauce,Canelones lugar donde realizaron la cuarentena.
El barco llego a puerto para comenzar con la carga, sin embargo esto de se ve retrasado por las medidas del Sutcra.
Las exportaciones de ganado son una salida para que no se produzca lo que se denomina en el ámbito ganadero, “cuello de botella” con determinadas categorías sobre todo terneros, vaquillonas etc. Este tipo de negocios ha tenido un impacto positivo en los precios que se le paga al productor e influye en las cotizaciones de las categorías mencionadas cuando esta operativa la exportación.

Es bueno recordar que el paro afecta también la distribución de combustible, donde es factible que varias estaciones se queden sin Nafta, que es lo que más se consume por estos días.
Otra de las medidas hoy ,fue cortar las rutas 2 y 24 cercanas a Fray Bentos, donde no se dejó circular a camiones de carga de cualquier tipo y procedencias . Tal es así que varios camiones con chapas de países de la regional estaban detenidos a la orilla de estas rutas este medio día.
Por estas horas se negocia una salida al conflicto que tiene base en los reclamos que hacen un porcentaje de los chóferes,que trabajan para empresas que trasportan madera con destino a la Planta de UMP en Fray Bentos. Una asamblea decidirá si siguen las medidas o levantan las mismas.

Foto de Portada:escritorio Dutra