El trigo lideró las bajas de una jornada de miercoles para el olvido en Chicago

Los futuros del trigo registraron importantes caídas en el dia de ayer en Chicago, ante la presión de la oferta global y la buena perspectiva climática para el cultivo norteamericano.

«Ventas técnicas, una abundante oferta mundial del cereal y los pronósticos de lluvias para la región de cultivos de trigo de invierno en EE.UU., llevaron a los contratos a retroceder cerca de 5 U$S/tn llevando la primera posición con entrega en Marzo por debajo de 190 U$S/tn», indicó la corredora Grimaldi Grassi.

El mercado de soja también registró pérdidas, aunque no tan acentuadas. «Los futuros de aceite fueron los que más cayeron en el complejo de soja, ante las medidas adoptadas por el gobierno norteamericano, que facilitarían el ingreso de biodiesel argentino en los mercados de EE.UU.», detalló la corredora.

La posición marzo del poroto perdió U$S 1,30, para finalizar en U$S 356,51.

Por su parte, las cotizaciones del maíz se mostraron en terreno negativo, presionados por los bajos márgenes del etanol en EE.UU., y el bajo ritmo que presenta el mercado exportador en ese país.

Los contratos con vencimiento en marzo cerraron en U$S/tn 147, con una baja de U$S 3,15.

Mercado local

En Rosario, la operatoria se movió alrededor de los mismos precios que se escucharon ayer, aunque con menos volumen de oferta en la plaza y disposición a pagar más limitada de parte de algunos compradores que ayer se mantuvieron activos.
Los precios informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

– Por soja con entrega en abril se pagaron u$s 235/ton, mejorando hasta u$s 240/ton en el mes de marzo.

– El trigo Cámara con entrega en abril se pagó u$s 125/ton, sin cambios respecto de al martes..

– Por maíz se realizaron negocios quedando en u$s 126/ton los valores de cosecha nueva.

– Por último, el girasol se negoció a u$s 265/ton.

Fuente:Infocampo
Foto de Tapa:ruralpecuaria