Empate técnico entre Lacalle Pou y Vázquez en caso de una segunda vuelta

La empresa Interconsult divulgó hoy los datos de su última encuesta sobre posibles escenarios de segunda vuelta para las próximas elecciones, que dio un empate técnico entre los candidatos Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y Tabaré Vázquez, del Frente Amplio.

En diálogo con Radio País esta mañana, Alejandro Lourido, uno de los responsables de la encuestadora, detalló los dos posibles casos de balotaje en las elecciones: Tabaré Vázquez contra Pedro Bordaberry y Tabaré Vázquez contra Luis Lacalle Pou.

Este segundo escenario marcó el siguiente resultado: Vázquez-Sendic 46 %, Lacalle Pou-Larrañaga 44%, en blanco 3 % y no sabe o no contesta un 7 %. En este caso, Lourido remarcó que se trata de un empate técnico, teniendo en cuenta el margen de error.

En tanto, la fórmula frenteamplista contra la colorada tendrá un resultado más holgado a favor del partido de gobierno, de 49 % contra 38 %. Votaría en blanco 5 % y no sabe o no contesta un 8 %. El presidente de la república sería Vázquez, por fuera del margen de error.

De todas formas, Lourido detalló que el relevamiento fue realizado previo a la definición de la fórmula del Partido Colorado y destacó la tendencia creciente de Bordaberry en la intención de voto.

Foto de portada: montevideo.com.uy