Empresarios proponen que jubilados hagan suplencias de mujeres en licencia materna

El sector empresarial propondrá una serie de medidas para compensar eventuales «efectos colaterales no deseados» en la operativa, una vez que se extienda la licencia maternal de 14 a 18 semanas, algo que está previsto se implemente en 2017.

Desde la Cámara de Industrias (CIU) se vio con buenos ojos el anuncio de Gobierno de extender la licencia maternal aunque reconocieron que la ampliación actual a 14 semanas generó dificultades en algunos sectores y con esta iniciativa eso podría agravarse.

Las principales dificultades se dieron en empresas donde trabajan más mujeres, como las industrias alimentarias.

De todas formas, se descarta que esto sea un obstáculo para la contratación de mujeres jóvenes, según indicó a Radio País el presidente de la CIU, Washington Corallo.

Por otro lado, Corallo sostuvo que estas medidas buscarán agilizar las suplencias a efectuarse una vez que el personal femenino se ausente durante su licencia.

En ese sentido, adelantó que dentro de las propuestas estarán la de obtener beneficios o compensaciones tributarias por la contratación de mujeres e incluso la posibilidad de tomar jubilados para realizar las suplencias.