En Chicago las compras de oportunidad cortaron la baja de la soja

Excepto la primera posición, todos los contratos lograron mejoras cercanas a los U$S 2. En la Bolsa de  Rosario se registraron pocas operaciones.

Los futuros de la soja subieron este miércoles en Chicago impulsados por la demanda de suministros estadounidenses en el mercado exportador y compras de oportunidad.

Los compradores entraron al mercado luego de las pronunciadas bajas que llevaron el valor de los contratos a su menor nivel desde el 4 de diciembre.

Si bien, la mayoría de las posiciones registraron ganancias cercanas a los U$S 2, los papeles con vencimiento en enero quedaron con una pérdida de U$S 2,76, arrojando un valor final de U$S/tn 364,70.

En tanto, los futuros del maíz cayeron cerca de U$S 2 a su menor nivel en cinco semanas, presionados por ventas técnicas y un incremento en los suministros de etanol de Estados Unidos. La posición marzo registró una caída de U$S 1,87 para finalizar la rueda en U$S 150.

Finalmente, el mercado de trigo exhibió retrocesos algo mayores a 3 U$S/tn inmerso en una amplia oferta global con stocks de 196 mill.tn. para el cierre de campaña. Así, el contrato marzo cotizó a U$S 197,60.

Soja Marzo 2015 U$S 370,84
Maiz Marzo 2015 U$S 149,99
Trigo Marzo 2015 U$S 197,59

Mercado de Futuro de Rosario

En Rosario, se negoció un escaso volumen de granos debido a que las ofertas de compra se ubicaron distantes de lo aguardado por los vendedores.

En la tarde, las fábricas de la región continuaron sin vocear precio abierto por la soja disponible, siendo los precios anotados en las plataformas electrónicas las referencias de valores, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por los cereales, el trigo para la molinería registró una leve suba, al igual que la oferta por el maíz con entrega contractual.

 

Los valores informaos por la BCR fueron los siguientes:

– Por soja disponible, las fábricas no realizaron ofrecimiento abierto. Con entrega en abril, el valor de compra fue u$s 235/ton.

– Por maíz, u$s 120/ton entrega marzo.

– Por trigo, la exportación ofreció u$s 130/ton condiciones cámara entrega marzo.

Fuente:Info Campo y Bolsa de Comercio de Rosario

Foto de Tapa: agroeducacion