Enciso dice que hay intencionalidad política en denuncias

El intendente de Florida, Carlos Enciso, atribuyó las denuncias realizadas por el empadronamiento irregular de autos en su departamento a intencionalidades políticas del oficialismo.
Ediles y legisladores departamentales del Frente Amplio anunciaron que presentarán una denuncia ante la justicia penal para que se investiguen las responsabilidades de la comuna en el empadronamiento fuera de fecha de unos 2.000 automóviles, según publica hoy el semanario Búsqueda.
Las irregularidades involucran a varias automotoras y arrendadoras de autos, gestores y a la propia intendencia.
El pasado jueves 7, el Congreso de Intendentes votó por unanimidad una nueva normativa que impide que las automotoras puedan hacer el trámite de empadronamiento para los clientes de las comunas. Quienes compren un 0km tendrán un plazo de 72 horas para registrarlo en la intendencia que considere necesario.
En declaraciones a Radio País, el intendente de Florida, Carlos Enciso, afirmó que la comuna lleva meses corrigiendo algunos errores en el registro de los automóviles, provocados por «cierta laxitud» que se tuvo a nivel administrativo durante la transición a la patente única.

Foto: Presidencia