Escolares uruguayos se mantienen en el podio pero no presentaron mejoras

Uruguay se mantuvo entre los tres mejores países de la región en un Estudio Regional Comparativo y Explicativo de estudiantes de Primaria, siendo superado sólo por Chile y Costa Rica y sigue por encima del promedio latinoamericano.

Estas pruebas evalúan a niños de tercero y sexto año de Primaria de 15 países latinoamericanos. Participaron ocho mil alumnos de 160 escuelas públicas y privadas.

En 2013 la Unesco convocó a una nueva edición del estudio, y ayer se presentó un trabajo que compara los resultados obtenidos en esta oportunidad con los de la misma prueba realizada en 2006.

En ese sentido, Uruguay se mantuvo igual en matemática y lectura pero bajó su puntaje en ciencias.

En diálogo con Informativo 610, el director de la División de Evaluación de la ANEP, Andrés Peri, destacó que Uruguay se haya mantenido entre los primeros puestos, aunque reconoció que entre 2006 y 2013 los alumnos uruguayos no lograron mejorar sus resultados, como sí lo hicieron otros países.

Por otro lado, Peri sostuvo que sería necesario aplicar el sistema de horario extendido en todas las escuelas del país y argumentó por qué…