Esta será «de las mejores temporadas de la historia del Chuy brasileño»

Desde el Chuy se cuestiona el efecto que pueden llegar a tener las las medidas de «Tolerancia cero» para el paso de mercaderías desde la frontera con Brasil dispuestas por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

«Esta va a ser una de las mejores temporadas de la historia del Chuy brasileño», aseguró a Tiempo Presente Mohamed Kassem Jomaa, comerciante de la zona.

Kassem Jomaa sostuvo que en la localidad no tienen «ningún interés en venderle a bagayeros», sino a «las familias» que debido a la gran diferencia de precios entre ambos países, van a la frontera a hacerse de surtidos para consumo personal.
«Los uruguayos mueven el lado brasileño y el uruguayo. Los brasileños sólo mueven los free shop (…) «Acá se vende una docena de pastas de dientes a $ 270, cuando en Uruguay cuesta $ 140 cada una», dijo.

De todas formas, los artículos domésticos no son los únicos que se pasan por la frontera. «Hace tres años, los repuestos brasileños eran más baratos en Uruguay. Son ciclos (…) Yo creo que este ciclo va a durar entre 3 y 5 años», dijo.

Foto: viajeauruguay.com