Esta tarde oficializan a los tres candidatos de la Concertación

Los tres candidatos del Partido de la Concertación serán presentados oficialmente esta tarde, y suscribirán un compromiso programático de cara a las elecciones departamentales de Montevideo.

El encuentro será a la hora 17 en la Sala 15 del edificio anexo del Palacio Legislativo.

Allí darán una conferencia de prensa conjunta el candidato de la Concertación por Partido Nacional, Álvaro Garcé; el postulante del Partido Colorado, Luis Alberto “Ney” Castillo; y el empresario Edgardo Novick, de perfil independiente.

El presidente de la Concertación, Alberto Maschwitz, dijo a Informativo 610 que una de las grandes líneas del compromiso programático es no aumentar la carga tributaria. Además, se hará énfasis en profundizar la descentralización del departamento.

Luego de la actividad de hoy, el próximo paso será convocar a la convención, en la que se proclamará a los tres candidatos.


En tanto, el Plenario Departamental del Frente Amplio en Montevideo deberá aprobar hoy el programa de gobierno para los próximos cinco años, después que la semana pasada acordara la presentación de tres candidatos a la Intendencia.

Estos son Virginia Cardozo, Daniel Martínez y Lucía Topolansky.

El Plenario también analizará hoy si los suplentes de los candidatos serán comunes, como ha propuesto Topolansky, o si cada uno llevará su plancha.