Jefatura investiga ausencia de 222 en la escuela 173

Desde el Ministerio del Interior se informó que la Jefatura de Policía está investigando la ausencia del 222 en la escuela cuando se produjo el robo e incendio en la escuela de Flor de Maroñas el pasado sábado a la medianoche.

Dos jóvenes, de 20 y 13 años, fueron arrestados hoy como sospechosos del robo e incendio efectuado el sábado en local de las escuelas número 173 y 196 de Maroñas. Además, otro chico de 17 años está siendo indagado por el mismo caso. Los tres son exalumnos del centro de estudios.

El inspector José Luis Rondán, jefe de la Zona 3 de Montevideo, dijo hoy a Radio País que el móvil fue el robo, y que las razones del incendio posterior todavía no están del todo claras.

A raíz del ataque, unos mil escolares que asisten a los dos turnos no tienen clases este lunes.

Desde las primeras horas de esta mañana, autoridades del Codicen y de Primaria están reuniéndose con el cuerpo docente, padres y vecinos de las dos escuelas para informar sobre el tema.

Daisy Iglesias, de la Asociación de Maestros del Uruguay, explicó hoy a Radio País qué es lo que se busca con estos contactos…

Iglesias indicó que mañana martes se retomarán los cursos en las escuelas afectadas.

 

Foto de portada: elpais.com.uy