Europa alerta por postura de Grecia frente al pago de la deuda

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, reiteró hoy en Viena que los planes de su Gobierno no son rupturistas ni deben suponer nuevas cargas para los ciudadanos de la Unión Europea, según informa EFE.

«Quiero una solución que sea posible económicamente y que permita el desarrollo que necesitamos», explicó Tsipras respecto a su intención de limitar las políticas de austeridad impuestas a Grecia por la Unión Europea (UE) y de renegociar su deuda.

Por su parte, el canciller de Austria, Werner Faymann, insistió en que Grecia debe cumplir las obligaciones que asumieron anteriores Gobiernos, pero también pidió respeto a las ideas presentadas por Tsipras.

En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, mantuvo un encuentro hoy para tratar cómo una hipotética salida de Grecia de la eurozona podría afectar a la economía del Reino Unido.

Al encuentro acudieron representantes del Banco de Inglaterra y el Tesoro.

Vinculado a esto, el expresidente de la Reserva Federal Alan Greenspan afirma que la salida de Grecia de la zona de euro es «cuestión de tiempo”.

«Estamos ante una crisis y no veo una solución simple para ella», aseveró Greenspan, en una entrevista a la BBC. “De hecho, no creo que se pueda resolver sin la salida de Grecia de la zona euro», subrayó