Evalúan citar a Kreimerman para explicar situación de Ancap

El Directorio de Ancap volvió a postergar ayer la aprobación del balance 2013, que arroja una pérdida histórica de unos 150 millones de dólares, y el Partido Nacional analiza tomar acciones parlamentarias para que las autoridades den explicaciones.

La aprobación ya se demoró varias veces, debido a las diferencias técnicas entre la empresa estatal y la firma auditora, KPMG.

Los directores de Ancap por la oposición han resaltado la necesidad de que se apruebe el balance, entre otros motivos, para que se pueda avanzar con una emisión de bonos en el exterior que tiene por objetivo reperfilar la deuda y corregir la situación financiera de la empresa.

Ante esta situación, el diputado nacionalista Pablo Abdala indicó que evalúa interpelar al ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Abdala agregó que su cuestionamiento no es por el retraso en sí, por la fecha, sino por la dificultad para resolver las diferencias que están impidiendo la entrega del documento.

Por otro lado, un medio de prensa publicó hoy que el Tribunal de Cuentas enviará un oficio a Ancap y otras empresas públicas que todavía no enviaron sus balances de 2013 para que cumplan con esa obligación.

Consultada por Informativo 610, la contadora Diana Marcos, ministra del Tribunal de Cuentas, indicó que en la reunión de esta semana no se tocó el tema.

Foto: Presidencia