FA adelantó el Plenario para definir su fórmula

El Frente Amplio confirmó el adelantamiento de su Plenario Nacional para este fin de semana, con la designación del compañero de fórmula de Tabaré Vázquez como punto central.

El Plenario se realizará el domingo 15 a partir de las 9:30 horas, en el local de la Huella de Seregni, y no el domingo 21, como estaba previsto anteriormente.

La posibilidad de adelantar el Plenario para definir la fórmula una semana antes surgió el lunes del Secretariado Ejecutivo del FA, a partir de un pedido de Vázquez a la presidenta de la fuerza política, Mónica Xavier. El candidato le solicitó a la presidenta del Frente Amplio que se «acelerara» el proceso de definición de la fórmula, luego de expresar públicamente su acuerdo con el nombre de Raúl Sendic.

En efecto, el nombre de Sendic será el que tenga más adhesiones en el Plenario, dado que además de su propio sector, tiene el apoyo de la lista 711 de Compromiso Frenteamplista, el MPP, el Partido Socialista y el Frente Unido, conformado por la lista 5005 y la Vertiente Artiguista.

En los meses previos al Plenario también surgió el nombre de Mónica Xavier, propuesto por el propio vicepresidente Danilo Astori, líder del Frente Líber Seregni.

Tras el retorno del vicepresidente Danilo Astori de Rusia, el FLS se reunirá mañana jueves para resolver si mantiene la postulación de Xavier como vice o termina aceptando a Sendic.

 

Foto: todonoticiasflorida.com.uy