FA con 41% de intención de voto, según Factum

Según la última encuesta de intención de voto de la consultora Factum, si las elecciones fueran este domingo, blancos y colorados sumados superarían al Frente Amplio por cinco punto porcentuales.

De acuerdo al estudio presentado ayer en Telenoche, el Frente Amplio (FA) tendría el 41% de los votos, el Partido Nacional (PN) el 31%, el Partido Colorado (PC) el 15%, el Partido Independiente el 3%, y otros partidos, indecisos, en blanco y anulado el 10% restante.

El sociólogo Eduardo Bottinelli, de Factum, dijo que la intención de voto del Frente Amplio se encuentra en su piso desde 2011, cuando tenía el 43%.

Además, sostuvo que desde las elecciones internas, la intención de voto del FA cayó un punto, el PN aparece con un crecimiento sostenido, y el PC subió un punto.

Así, el balotaje «parece seguro», y la mayoría parlamentaria a favor del FA «aparece difícil», apuntó Bottinelli.

El sociólogo señaló, además, que los «desencantados» del Frente Amplio, que antes «no pasaban el muro de los Partidos Tradicionales» y se veían reflejados en el voto refractario, hoy «están empezando a cruzar el muro», por lo que el partido de gobierno «necesita urgente parar esta caída» y «volver a crecer».

Foto: sanjosehoy.com