FA evalúa adelantar el plenario para definir fórmula

El comando de campaña de Tabaré Vázquez se reunió este lunes para planificar los pasos a seguir por el candidato de cara a las elecciones de octubre.

El encuentro, que se desarrolló en el Hotel Four Points de Montevideo, se realizó luego de que la mayoría de los sectores del Frente Amplio y el propio Vázquez dieran el visto bueno a la figura de Raúl Sendic como candidato a la Vicepresidencia.

En vista de esta situación, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio decidió consultar a todas sus departamentales y comités de base la posibilidad de adelantar su Plenario para el próximo fin de semana.

Consultado por El Observador, Vázquez había dicho ayer que pidió al FA que «se apuraran los trámites internos» para «dejar armado el programa ya elaborado y aprobado por el Congreso de noviembre de 2013».

Vázquez busca que se aceleren los plazos para «que nos podamos dedicar de lleno, con la casa en orden, a desarrollar la campaña electoral hacia octubre».

A todo esto, desde el Frente Líber Seregni, el sector del Frente Amplio más reacio a aceptar la candidatura de Sendic a vicepresidente, se anunció que se apoyará “en todos sus términos” la decisión de Vázquez, pero esperarán a que Danilo Astori vuelva de su viaje oficial a Rusia, este jueves, para analizar el tema my tomar una resolución concreta.

El diputado astorista, Alfredo Asti, de Asamblea Uruguay, confirmó esta postura hoy en diálogo con Radio País.

Foto de portada: Montevideo Portal