FA no descarta consultas a Gandini y Castillo por IMM

Desde el Frente Amplio también hubo dirigentes que opinaron sobre la renuncia de Ney Castillo al partido de la Concertación.
La senadora Lucía Topolansky, una de las tres candidatas de la coalición de izquierda a la Intendencia de Montevideo, dijo hoy en Metrópolis FM: «Ese proyecto de la Concertación que nació con mucho glamour y muy innovador lo primero que hizo fue borrar a (Jorge) Gandini» y «después parece que no hubo los suficientes respaldos y por eso el doctor (Luis) Castillo decidió retirarse».

Por su parte, el diputado Carlos Varela, presidente de la Mesa Departamental de Montevideo del Frente Amplio, dijo a Informativo 610 que lamenta tanto la decisión de Castillo como la que tomó Gandini en su momento, y dijo que ambos podrán ser consultados sobre cómo gestionar Montevideo.


Por otro lado, la departamental capitalina del Frente Amplio se reunió ayer y aprobó el programa único de esa fuerza política para la Intendencia de Montevideo, al tiempo que resolvió dejar para más adelante la discusión sobre si los suplentes deben ser los mismos para los tres candidatos.

Varela compartió algunos de los puntos principales del programa que compartirán los equipos de los tres candidatos frenteamplistas: Lucía Topolansky, Daniel Martínez y Virginia Cardozo. Esos aspectos son la mejora del tránsito, la profundización de la limpieza y la atención al cambio climático.