FA sigue con «preocupación» las manifestaciones en el interior

Según publica hoy El País, el gobierno sigue con preocupación las diez manifestaciones que los productores agropecuarios realizan en el interior del país.

«No hay dudas que esto (la protesta) tiene que ver con sectores vinculados al Herrerismo», dijo al matutino el senador socialista, Yerú Pardiñas.

Por otro lado, en declaraciones a Subrayado, Daniela Payssé, también legisladora del FA, atribuyó estas movilizaciones al accionar de operadores políticos.

Desde el Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou dijo a El País que apoya en «un 100 por ciento» los reclamos de los tamberos pero negó cualquier vinculación con la acción que desarrollaron en el día de hoy.

«Conozco a un par de personas que organizan las demostraciones. ¿Cuál es el problema?», contestó el legislador en relación a las acusaciones del Frente Amplio.

Por su parte, el senador Álvaro Delgado afirmó que lo que hay es indignación ante los incrementos en las tarifas.

En declaraciones a Subrayado, Delgado dijo compartir el reclamo de los productores agropecuarios y fustigó la falta de iniciativa de Ancap para bajar los combustibles.

Delgado adelantó que planteará a través del director nacionalista en Ancap, Diego Labat, una rebaja de 5 pesos en el valor de las naftas.

Consutado sobre este tema hoy en Diario Rural, Marcos Algorta, uno de los productores que organiza esta manifestación, negó las acusaciones de Payseé y sostuvo que quienes atribuyen estas iniciativas a fines políticos es porque está lejos de la gente».