FA suspende actividad en Suárez por «conmoción» provocada por la muerte de quinceañera

By Actualidad, Política, , With 0 comments

La fórmula presidencial del Frente Amplio suspendió las actividades previstas para hoy en las localidades de Suárez y Cassarino, en Canelones, debido al asesinato de la adolescente Melissa Ruggiero, ocurrido este domingo.

A través de una nota, el FA expresó «sus sentimientos de pesar y solidaridad ante el dolor y la congoja de familiares, amigos y vecinos de la joven», y reafirmó su «compromiso de continuar trabajando para una sociedad de valores y convivencia pacífica».

La Policía de Canelones continúa investigando y tratando de identificar al homicida de Melissa Ruggiero, la adolescente asesinada en la madrugada del domingo en Sauce.

Ayer, la Justicia procesó sin prisión a siete personas que participaron en la riña en la que murió la joven.

Según detalló la Jefatura de Policía de Canelones, la riña se originó en la intersección de las calles Anzani y Luciano Dotta, en la localidad de Suárez, cuando, tras un intento de robo, resultó herida de bala en el hemitórax izquierdo la menor, de 15 años, que falleció en el lugar. Otros dos menores resultaron lesionados.

Luego de las investigaciones se detuvo a dos mayores de edad y cinco menores, que pasaron a juez.

A los dos mayores se les imputó un delito de riña calificada con resultado de muerte y lesiones, y se les impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno de 19:00 a 07:00 por el término de 60 días.

A los menores se les tipificó el mismo delito, y se les impuso como medida cautelar su presentación dos veces por semana durante 60 días en el Juzgado de Paz de su domicilio.