Fenapes sospecha que la reunión del CES fue grabada

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) exhortó al Codicen a investigar la presunta grabación de una reunión privada de tres directores del Consejo de Educación Secundaria (CES) y su filtración a la prensa.

La moción hace referencia a la nota publicada en El País el pasado viernes, en la que el matutino informó sobre una reunión extraordinaria del CES. En el encuentro se habló sobre las rispideces del organismo con el sindicato y la existencia de un plan para «hacer caer» a la directoria del organismo, Celsa Puente.

Basados en las extensas citas textuales sobre los dichos de los participantes de la reunión, el sindicato de profesores sospecha que fue grabada y filtrada a la prensa.

Ante esta situación, Fenapes emitió un comunicado en el que califica la grabación de la reunión privada como un hecho «irresponsable» y «grave desde el punto de vista ético».

«Este acto constituye un grave ataque y desprestigio hacia la Educación Pública; profundizando la debilidad institucional del Consejo de Educación Secundaria» y supone «un ataque a la organización sindical, intentando generar diferencias a su interna; y de esta con la representante de los docentes en dicho organismo», indicó el gremio a través de un comunicado.