Fenapes sostiene que Cánepa «no es un actor confiable del gobierno»

El secretario general de Fenapes, José Olivera, sostuvo que no le extraña la postura del Poder Ejecutivo frente a los sindicatos.

Este martes en el Consejo de Ministros, el presidente José Mujica, le habría ordenado a las autoridades educativas que endurecieran su postura frente a los reclamos gremiales, a raíz de la alta conflictividad en el sector. Si bien esto fue un trascendido de prensa, el prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa, dijo a los medios que los diálogos en materia de educación deben continuar sólo cuando exista disposición de los gremios en realizar negociaciones y no cuando se busque la imposición de medidas.

En diálogo con Radio País, José Olivera, sostuvo que no le sorprende la actitud del presidente frente a este tema, aunque sí por parte de los integrantes del Ministerio de Educación.

Paro en el liceo 16

Profesores del liceo 16 del Prado, respaldados por la Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo (ADES) realizan un paro de 24 horas con ocupación del local desde esta mañana.

La medida es en protesta por problemas de inseguridad, carencia de bancos y falta de profesores en varias asignaturas. Así lo explicó a Informativo 610, Lorena Scarpitta, adscripta de ese centro de estudios.

Tras una reunión informativa que mantuvieron con padres, alumnos y funcionarios del liceo esta mañana, los docentes esperaban para este mediodía, la llegada de la directora de Secundaria, Celsa Puente, a fin de establecer una mesa de diálogo.

Scarpitta lamentó que Secundaria no haya respondido antes los reclamos que los profesores del liceo 16, y desmintió a Celsa Puente, que en declaraciones al informativo de Canal 4, dijo que le sorprendía el pedido de nuevos bancos, porque en la última remodelación,”se habían cambiado todos los bancos de ese liceo”.

Foto: afusec