FOEB presentará recurso de amparo ante el MTSS

El propietario de la empresa Mio Cola no se presentó hoy a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo después de que el hombre decidiera trasladar la fábrica a otro punto de Montevideo, sin avisar a los empleados.
El empresario envió un mail al director de Trabajo, Luis Romero, señalando que a su entender no estaban dadas las condiciones para negociar y dijo que había una suerte de hostigamiento del sindicato de la bebida hacia él.
Con este nuevo escenario, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) resolvió presentar una acción de amparo ante la Justicia Laboral con el objetivo de preservar la fuente de trabajo. Quieren que la empresa vuelva a abrir ya sea con este dueño o con otro.
Por su parte, el ministro de Trabajo, José Bayardi, anunció que en las primeras horas de la tarde se va a tomar una resolución sobre la situación del empresario.
En tanto, los empleados labraron un acta que será elevada a la Dirección de Inspección Nacional del Trabajo y solicitaron la clausura del local a donde el propietario trasladó las maquinas.