Fondes resolvió otorgar los US$15 millones a Alas-U

El préstamo del Fondo para el Destarrollo (Fondes) para la aerolínea de los exempleados de Pluna SA se concreto en la mañana de hoy.

Así lo confirmaron integrantes del proyecto aeronáutico a los medios. Horas atrás se informó que la negociación por la concreción de la partida estuvo a punto de fracasar debido a un cambio en las condiciones del contrato.

El crédito de U$S 15 millones estaba acordado, pero la entrega en cuotas a partir de 180 días puso en riesgo la firma del contrato. El Fondes puso como condición que el dinero se prestara en base a las utilidades anuales del Banco República y, según los exfucionarios de Pluna, eso comprometía la rentabilidad del proyecto, informó hoy El País.

Los coordinadores del Pit-Cnt, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, se reunieron ayer con el presidente José Mujica, quien se comprometió a hacer un esfuerzo para que se firme el contrato.

El próximo lunes se iniciarán las gestiones para la habilitación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, según dijeron integrantes de la empresa a Subrayado.