Fórmula colorada estará definida en «siete u ocho días»

El Partido Colorado conformó una comisión política integrada por dirigentes de Vamos Uruguay y Batllistas de Ley para frenar los enfrentamientos públicos por la conformación de la fórmula presidencial y definir criterios para elección del candidato a vicepresidente.

Los dirigentes colorados cruzaron acusaciones en las últimas semanas por la designación del candidato a vicepresidente que enrarecieron el clima en la interna colorada.

El líder de Batllistas de Ley, José Amorín, se quejó del «manoseo» de nombres, al tiempo que Cardoso lo acusó de tener una «visión monárquica».

Por eso se resolvió forma una comisión que estará integrada por los diputados José Amy, Marcelo Bistolfi, Daniel Bianchi y el senador Germán Cardoso por Vamos Uruguay, y el senador Tabaré Viera y el dirigente Martín Pérez como representantes de Batllistas de Ley.

La intención es llegar a consensos en «cuatro o cinco ejes políticos», según informó hoy La República.

Entrevistado por Radio País esta mañana, el senador Viera se refirió al origen de esta iniciativa y a cómo vienen las negociaciones que ya se estaban dando anterioremente.

Por otro lado, dijo que la fórmula colorada estaría resuelta en «siete u ocho días». Pese a los duros itnercambios entre integrantes de ambos sectores, Viera opinó que Vamos Uruguay «no utilizará su mayoría para imponer un candidato». De todas formas, no descartó que VU «pueda proponer un candidato de su sector».