Fumigaciones masivas en Pocitos por brote de Dengue

Sobre las 6:00 de la mañana de este miércoles, la Intendencia de Montevideo comenzará las fumigaciones masivas en Pocitos.

La medida se tomó a raíz de los nuevos casos de dengue autóctono registrados en las últimas horas.

La zona de fumigación está comprendida por la Avenida General Rivera desde Rafael Pastoriza hasta José Osorio, Osorio desde Rivera hasta Benito Blanco, Benito Blanco desde José Osorio hasta Gabriel Pereira, Gabriel Pereira desde Benito Blanco hasta Rafael Pastoriza, y Rafael Pastoriza desde Gabriel Pereira hasta Avenida General Rivera.

Fumigación pocitos elpaisuy

Desde la división de Salud de la comuna exhortaron a los vecinos que viven en la zona del operativo a cerrar las puertas y ventanas y no salir durante 30 minutos posteriores a la fumigación.

En conferencia de prensa, la directora de Zoonosis y Vectores del Ministerio de Salud, Gabriela Willat, dijo que la idea del operativo es “bajar abruptamente el número de mosquitos Aedes aegyptis que puedan estar infectados y de esa forma cortar la transmisión”.

Nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó dos casos de dengue autóctono en Salto y en San José, los primeros en el interior del país.

Hasta ahora se detectaron nueve casos autóctonos: dos en el interior y el resto en Montevideo en los barrios Pocitos, Cordón, Unión y Malvín Norte.

A esto se suman los ocho casos de dengue importado detectados semanas atrás.

Según consigna hoy El País, con base en fuentes del MSP, hay 122 pacientes a los que el MSP les les realiza un seguimiento porque presume puedan tener la enfermedad.

Foto de portada: http://cucuta-nortedesantander.gov.co/