Garcé a Mujica: «Si somos tan boniatos, ¿por qué no debaten con nosotros?»

Esta mañana, el candidato nacionalista Álvaro Garcé respondió al expresidente, José Mujica, tras las declaraciones realizadas el pasado sábado durante el lanzamiento de campaña de la senadora Lucía Topolansy.

La campaña por las elecciones departamentales entró en una fase de roces con el expresidente José Mujica que ha ocupado un lugar protagónico.
El actual senador frentista criticó al Partido de la Concertación, al que calificó de «boniato». Mujica también aseguró el sábado que las elecciones departamentales en Montevideo «son una interna del Frente Amplio”.

A esto, el candidato nacionalista por la Concertación, Álvaro Garcé, sostuvo que se agrupación no está dispuesta a aceptar «este tipo de exabruptos». «Si somos tan boniatos, por qué no debaten con nosotros; hace dos meses que estamos pidiendo debates (…) Del acto de Topolansky de lo único que se habla es de los dichos de Mujica; no se habla de las propuestas», agregó.

Ataques a Novick
Respecto de Edgardo Novick, uno de los candidatos a intendente por la Concertación, Mujica sostuvo que «ahora se dio cuenta que hay gente pobre. Está lleno de guita, ha amasado guita y ahora descubrió que hay pobres».

Novick fue al punto. «Cuando dice que descubrí la pobreza, le digo que él no descubrió aún que siendo pobre y trabajando mucho se puede progresar en la vida. Me crié en un país lleno de oportunidades en donde todos queríamos progresar. Si soy intendente voy a hacer, hacer y hacer, no como prometió Mujica educación, educación y educación y lo que hizo fue nada, nada, nada. Se dedicó al marketing propio», destacó.

 

 

AUDIO GARCE (1.29)