Ghiggia, Núñez y Capalbo no adhieren al espacio 609

El ex futbolista Alcides Ghiggia negó que adhiera al Espacio Celeste, del Espacio 609 del Frente Amplio, y dijo que apoya la lista 400 del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou. Otros deportistas también desmintieron su pertenencia al sector.

Anoche, en el lanzamiento de campaña del Espacio 609, se había presentado a Ghiggia, a Enzo Francescoli y a otras celebridades del deporte como adherentes a esa fuerza política. Esta mañana, Gigghia fue consultado por Informativo 610 y el ex campeón del mundo negó la información.

Más temprano, el propio Lacalle Pou había publicado en su cuenta de Twitter una foto con el acta de adhesión de Ghiggia a la lista 400. En el acto de anoche de la 609 también se nombró a los basquetbolistas Heber Núñez, Marcelo Capalbo y Oscar Moglia como adherentes al sector.

Capalbo dijo a El País que él tampoco forma parte del Espacio Celeste. «Soy militante de izquierda (…), me han consultado sobre el tema del deporte, he tenido reuniones, pero no integro la lista. Ante todo soy deportista», indicó.
Por su parte, Núñez informó a Radio Sarandí que tampoco integra esa fuerza política.
Una fuente del MPP consultada por Subrayado admitió: «Espacio Celeste trajo una serie de nombres que nosotros no chequeamos».