Gobierno apela nuevamente a acuerdo de precios

El Gobierno negocia un nuevo acuerdo de precios para contener inflación, ante la importante suba del dólar que se dio en los últimos días (aumentó 5,1% en julio).

Las presiones inflacionarias registradas en lo que va del mes de julio (provocadas por la suba del dólar, el precio de los combustibles y de la carne), obligaron al gobierno a buscar un nuevo acuerdo de precios para mitigar una abrupta suba del IPC.

Los jerarcas del Ministerio de Economía y el Banco Central mantuvieron ayer una reunión con las gremiales empresariales con el fin de establecer un nuevo acuerdo de precios como en años anteriores.
Las gremiales contactadas por el equipo económico fueron la Unión de Exportadores, la Cámara de Industrias (CIU), la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF), los supermercados Disco y Tienda Inglesa, y Cambadu.

El Ejecutivo solicitó a los empresarios una lista de productos cuyos precios sean posibles de «congelar» o reducir.

En tanto, los importadores se preparan para remarcar sus tarifas debido a la «brusca» suba que presentó el dólar este mes, según anunció el representante de la Asociación de Importadores Mayoristas de Almacén, Fernando Melissari, a El Observador