Gobierno buscará inversores privados para regasificadora

En declaraciones a Tiempo Presente, el canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que el gobierno buscará nuevos inversores interesados en llevar adelante la obra de la planta regasificadora que, tras la rescición del contrato con el consorcio GNLS, está suspendida desde comienzos del 2015.
«Vamos a tratar de conseguir un inversor que nos ayude a concretar» la regasificadora, dijo Nin Novoa quien explicó que, previo al acuerdo energético alcanzado con Argentina, era un proyecto «sobredimensionado para Uruguay».

Transpacífico

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que el proceso para la incorporación de Uruguay al Acuerdo Transpacífico llevará al menos dos años.

En ese sentido, prefirió no adelantar si esta iniciativa deberá contar con el apoyo de la orgánica del Frente Amplio, aspecto que en su momento dejó trunca la participación de Uruguay en las negociaciones del TISA.

«Requiere sí aprobación parlamentaria (pero) prefiero reservarme la contestación de si requiere aprobación del FA», sentenció.

Foto: Presidencia