Gobierno confirmó suba del 6,9% en tarifas de UTE

Las tarifas de energía eléctrica subirán a partir de hoy 6,9%, según confirmó hoy en conferencia de prensa el titular de Industria, Roberto Kreimerman tras finalizar el Consejo de Ministros.

El jerarca reconoció que la propuesta de UTE era llevar adelante un incremento de 3,9 por ciento, y señaló que esa cifra no fue viable, dado que a la hora de determinar un aumento «se miran propuestas integrales» como el cambio de matriz energética que el país viene implementando.

Kreimerman enfatizó que el incremento «es menor que la inflación», y que incluye «valores para seguir promoviendo la eficiencia energética, que tuvo muy buena aceptación el año pasado».

Desde el Partido Nacional se considera que el aumento es un “ajuste fiscal encubierto”.

En diálogo con Informativo 610, el diputado Álvaro Delgado sostuvo que la decisión “es un mandado” para “generarle caja” al gobierno entrante.
Delgado dijo que el tema formará parte de las preguntas que se le harán la semana próxima al ministro Kreimerman, cuando concurra a la comisión permanente.

Kreimerman fue citado por el también diputado nacionalista Pablo Abdala, que quiere saber por qué los combustibles bajaron entre 3% y 5,5%, cuando podrían haberse reducido al menos 12% debido a la caída del precio del crudo.