Gobierno da más tiempo para cumplir con nuevas normas de seguridad para vehículos

Un decreto del Poder Ejecutivo conocido hoy amplió el plazo para cumplir con lo dispuesto en la ley 19.061 sobre los elementos de seguridad de los vehículos cero kilómetro.
La norma, aprobada en enero de 2013, establece que “todos los vehículos cero kilómetro propulsados a motor de cuatro o más ruedas que se comercialicen en el país deberán contar con sistema de frenos ABS, apoya cabeza en todos sus asientos o plazas, cinturones de seguridad y airbag frontales en las plazas delanteras como mínimo de aquellos vehículos que así lo admitan”.
El plazo para ajustarse al reglamento vencía el domingo 6 de julio para los autos y camionetas. Sin embargo, ayer se firmó un decreto por el cual se posterga por seis meses la entrada en vigencia de esa medida, que quedará entonces para el 6 de enero de 2015.
En diálogo con Informativo 610, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma), Agustín Romelli, puntualizó que para camiones importados, la fecha se extiende por 12 meses, o sea hasta el julio de 2015. Y para camiones de fabricación nacional se corre a 18 meses, o sea hasta el 6 de enero de 2106.
El tema generaba preocupación en los importadores y las concesionarias que todavía mantienen vehículos para la venta que no cuentan con los dispositivos de seguridad que exige la nueva normativa.

Foto: emercedesbenz.com