Gobierno electo evalúa planteo del Partido Colorado para integrar el Ineed

El gobierno electo evalúa el reclamo planteado el lunes por el Partido Colorado para que la oposición integre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).

El instituto es el encargado de monitorear el estado de la educación en el país y debe presentar un informe global cada dos años, además de otros trabajos de control.

Fuentes del comando vazquista dijeron a El Observador que hay una chance para que la oposición esté en ese organismo.

En el organismo no hay representación social, por lo que no correría el argumento de Tabaré Vázquez de no darle cargos a la oposición porque ya hay contralor.

Al mismo tiempo, en el entorno de Vázquez se ve como casi imposible que la oposición esté en la conducción de la educación, como reclamaron los blancos.

De todos modos, el vicepresidente electo Raúl Sendic dijo ayer a El Observador desde Cuba, que “el diálogo con la oposición está abierto”, ratificando lo dicho por Vázquez cuando recibió a los representantes de los partidos con representación parlamentaria.

Sendic informó que estará de regreso en Uruguay el próximo viernes y ya en horas de la mañana podrá recibir a los negociadores de los partidos. “Escucharé las propuestas y se analizarán luego con Tabaré Vázquez”, comentó.